lunes, 17 de octubre de 2016

Dehesa de Burguillos

El espacio cuenta con varias rutas de senderismo señalizadas, en total seis, que permiten conocer su flora, fauna, ecosistemas y sus espectaculares paisajes, llenos de contrastes y belleza, que le harán disfrutar de la Naturaleza en todo su esplendor.
Las rutas oscilan entre los 2 y 11km, siendo su dificultad media-baja, por lo que cualquier persona puede realizarlas sin que sea necesario poseer una gran preparación física. Se pueden entrelazar entre ellas y recorrer hasta 20km de senderos.
De forma cotidiana, la guardería del lugar organiza rutas guiadas que permiten conocer los tesoros más ocultos del espacio: setas, orquídeas, reptiles y anfibios, seguimiento de huellas, observación de rapaces, etc.
No menos interesante es el patrimonio etnográfico que guarda la Dehesa de Burguillos, pues junto a los viejos molinos que esconde el río Rumblar, podemos enumerar las trincheras excavadas durante la Guerra Civil o los restos de caleras, torrucas y torreones del Cerro de las Canteras, monticulo elevado sobre la falla que domina el antiguo paso del Camino Real de Sevilla
http://www.andalucia.org/es/espacios-naturales/otros-enclaves-naturales/dehesa-de-burguillos/




No hay comentarios:

Publicar un comentario